Niemeyer en la Casona

Óscar Niemeyer

La trayectoria de uno de los más importantes arquitectos en el mundo, el brasileño Óscar Niemeyer, podrá ser apreciada en nuestro país gracias a la exhibición de sus obras, organizada por la Embajada de Brasil.

La muestra estará abierta al público desde el 12 de diciembre, de lunes a sábado, de 10 a.m. a 5 p.m., hasta el 8 de marzo de 2010, en las Salas Del Patio de Derecho del Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario). El ingreso es libre.

Niemeyer es considerado uno de los personajes más influyentes en la arquitectura moderna, por sus obras pioneras en la exploración de las posibilidades constructivas plásticas y expresivas del hormigón armado. Diseñó hace medio siglo los principales edificios de Brasilia. A pesar de su avanzada edad, cumplirá 102 años el 15 de diciembre, trabaja en los proyectos de construcción de una torre de 60 metros, en Niteroi, y de la biblioteca Árabe-Suramericana, en Argel.

A lo largo de su carrera, Oscar Niemeyer ha recibido diversos premios, condecoraciones y títulos. Es Doctor Honoris Causa del Centro de Pesquisa y Enseñanza de Arquitectura de Alemania y ha sido condecorado con la Orden de las Artes y las Letras de España. También ha obtenido el Premio Lenin de la Pazel, Premio Pritzkerel, Premio Príncipe de Asturias, el León de Oro de la Bienal de Venecia y el Premio Unesco de la Cultura.

“Tras haber sido presentada en el Museo de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, y en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, esta importante muestra se expone en el Perú para beneficio de quienes la visiten y para honra de esta antigua Casona, sede del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, decana de América”, manifestó el Dr. Luis Izquierdo Vásquez, Rector de la UNMSM.

La exhibición incluye fotos de complejos arquitectónicos firmados por el artista, así como textos, reproducción de proyectos y de borradores, maquetas y mucho más.

http://www.ccsm-unmsm.edu.pe/prensa/notas_neimeyer.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s