INVENCIONES – Primer Concurso Iberoamericano de Libro Ilustrado y Narrativa para Niños y Jóvenes

El Centro Cultural de España en México, en conjunto con la Editorial Nostra y con el apoyo de la Fundación Telmex, ha lanzado el Primer Concurso Iberoamericano de Libro Ilustrado y Narrativa para Niños y Jóvenes, con el fin de estimular a sectores creativos asociados a industrias culturales, así como fomentar las redes de creadores en Iberoamérica.

INVENCIONES

http://ccelima.org/2009/

Un comentario en “INVENCIONES – Primer Concurso Iberoamericano de Libro Ilustrado y Narrativa para Niños y Jóvenes

  1. Invenciones: en busca de autores para formar lectores

    Fundación Telmex, Nostra Ediciones y A Leer/IBBY México, con la colaboración de FIL Guadalajara, lanzan la nueva edición del Concurso Internacional de Libro-Álbum Ilustrado y Narrativa para Niños y Jóvenes

    Fomentar la lectura entre los niños y jóvenes, poniendo a su disposición obras novedosas y de alta calidad literaria y estética, así como premiar la creatividad de escritores e ilustradores de cualquier parte del mundo, son los objetivos del Segundo Concurso Internacional de Libro Ilustrado y Narrativa para Niños y Jóvenes: Invenciones, cuya convocatoria fue lanzada esta mañana por Fundación Telmex, Nostra Ediciones y A Leer/IBBY México, con la colaboración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

    En el certamen podrán participar autores e ilustradores, sin importar nacionalidad, edad, lugar de origen o residencia, que presenten una obra inédita escrita en español. El tiene dos categorías, Libro-Álbum Ilustrado y Narrativa, cuyos ganadores recibirán, respectivamente, diez mil dólares. Debido a que en 2009 fue declarado desierto, el rubro de Libro-Álbum Ilustrado entregará, en esta edición, un total de veinte mil dólares al primer lugar.

    La fecha límite para la entrega de los trabajos es el 15 de septiembre y los resultados se darán a conocer el 8 de noviembre de 2010 en la página de Internet de Nostra Ediciones (www.nostraediciones.com). La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de la 24 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, durante la presentación de la obra ganadora de la categoría de Narrativa en 2009: La venganza de Edison, del español Javier Sáez Castán.

    Las bases del concurso se pueden consultar en la dirección electrónica de Nostra Ediciones (www.nostraediciones.com) y en el portal de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (www.fil.com.mx). Para más información, contactar a Marianna Palerm Artís (teléfono: 55 5554 7030. Correo electrónico: marianna@nostraediciones.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s