Desafio Sebrae

logo

El juego de empresas dirigido al estudiante

El Desafío SEBRAE PERU 2009 es un juego simulación de gestión de empresas, dirigido a estudiantes de cualquier especialidad, que a la fecha de la inscripción, se encuentren matriculados de manera regular en instituciones de enseñanza superior, (universidades o institutos superiores) debidamente acreditadas por el Ministerio de Educación, sin existir ninguna limitación respecto a su edad, curso o período

El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.

En la competencia, los jugadores se reúnen en equipos de 3 a 5 participantes. Cada equipo es responsable por la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico.

Cada equipo recibirá en el inicio del juego, un software para instalar en su PC y también el manual explicativo del juego. El simulador les permitirá disponer de información necesaria para la toma de decisiones teniendo en cuenta la situación de su propia empresa y del contexto en el que se encuentran compitiendo.

Al inscribirse al DESAFÍO, su equipo ingresará a un mercado que ya existe. Tanto su empresa como la de sus competidores están en funcionamiento, fabricando y vendiendo un producto determinado: JUGUETES DE MADERA. Ingresarán a ese mercado y deberán tomar decisiones con el objetivo de que su empresa se convierta en LIDER luego de un determinado tiempo de competencia.

El Desafío está dividido en tres etapas. La primera y la segunda, son virtuales, en la cuales los competidores juegan y envían sus decisiones vía Internet. La tercera, es presencial y se desarrollara con los 8 equipos mejor clasificados.

El equipo ganador obtendrá un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de negocios universidades y empresas.

El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”. Atravesarán complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas, y que colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un negocio.

Los juegos de empresas (business games) son herramientas cada vez más utilizadas en las áreas de administración, emprendimientos, ingeniería de producción y otras, como valiosos auxiliares en el proceso de enseñanza. Son útiles también, por la diversidad de variables implicadas, por la posibilidad de evaluación casi inmediata, y tal vez lo más importante, por la excelente experiencia que proporcionan en el campo de las relaciones humanas.

Para participar en el Desafío SEBRAE PERU 2009, los estudiantes deberán:
1) Formar un equipo de 3 a 5 integrantes.
2) Deberán estar formados por estudiantes matriculados en alguna institución de Educación Superior (técnica, tecnológica y formación universitaria a nivel de pregrado).
3) Ingresar a la sección Inscríbase en el sitio Web: www.desafiosebrae.com.pe e inscribirse

fundo-home

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s