CONCURSO PÚBLICO PARA LA REALIZACIÓN DE UNA ESCULTURA URBANA O MONUMENTO ALEGÓRICO AL EQUIPO PERUANO DE VOLEY EN LAS OLIMPIADAS SEÚL 88

Convocan a concurso público a jóvenes escultores y artistas plásticos MATADORAS DE SEÚL ’88 TENDRÁN MONUMENTO GRACIAS A TELEFÓNICA Y MUNICIPIO DE MAGDALENA • Las bases del concurso para construir un monumento del seleccionado de voleibol ganador de Seúl ’88, se pueden recoger desde hoy en la Municipalidad de Magdalena, sito en Av. Brasil N° 3501 o descargar el documento desde la página web: http://www.munimagdalena.gob.pe y la página web de Telefónica del Perú : http://www.telefonica.com.pe • Podrán participar jóvenes escultores, arquitectos, diseñadores y artistas plásticos. El proyecto ganador se hará acreedor a un premio en efectivo de 10 mil nuevos soles, otorgado por los organizadores y contará con 45 mil nuevos soles para la ejecución del monumento

BASES PARA EL CONCURSO PÚBLICO PARA LA REALIZACIÓN DE UNA ESCULTURA URBANA O MONUMENTO ALEGÓRICO AL EQUIPO PERUANO DE VOLEY EN LAS OLIMPIADAS SEÚL 88
TELEFÓNICA y la MUNICIPALIDAD DE MAGDALENA DEL MAR han convenido en rendir tributo y perennizar para el recuerdo de todos los peruanos y como ejemplo de esfuerzo, valores y trabajo en equipo para las generaciones futuras, el triunfo logrado por la Selección de Voley que alcanzó la Medalla de Plata en las Olimpiadas de Seúl 88.
Para ello se convoca al público en general para que participe en este concurso público que se realiza de acuerdo a los términos y condiciones siguientes:
Primero: Objeto del Concurso.- Podrán participar en este Concurso los escultores, arquitectos, diseñadores y artistas plásticos que quieran plasmar este tributo y su significado para el

Perú en un Monumento ubicado en la Avenida Javier Prado Oeste cuadra 3 en el cruce con la Av. Gonzáles Prada. Para ello, los concursantes presentarán su Proyecto de acuerdo a las condiciones que señalan estas Bases, quedando entendido que el concursante que resulte ganador(a), contará con el apoyo y facilidades que se señalan en este instrumento para la ejecución del Monumento que
resalte y perennice el triunfo logrado por la Selección de Voley que alcanzó la Medalla de Plata en las Olimpiadas de Seúl 88.

Segundo: Requisitos para admitir los Proyectos u Obras.-

Sólo serán admitidos a participar en el presente Concurso los proyectos originales e inéditos de tema alusivo a la Selección de Voley Seúl 88, siendo los autores o concursantes los únicos responsables de garantizar la autenticidad de su proyecto u obra.
Tercero: Dimensiones de la Obra.-

Las dimensiones de la obra definitiva a ser emplazada quedarán a criterio del artista o concursante, teniendo en cuenta que el Monumento deberá guardar armonía con su ubicación final y no podrá exceder los 3,00 mts. (tres metros) de altura.
Cuarto: Requisitos.-

Los artistas participantes deberán presentar:
Una maqueta de la obra propuesta a escala 1:10.
Detalle de los materiales a utilizar en la construcción, teniéndose en cuenta que será emplazada en un espacio público, a la intemperie, considerándose las normas municipales y de seguridad vigentes.
Croquis, planos y detalles constructivos con especificaciones técnicas de la obra definitiva, teniendo en cuenta las características del emplazamiento y la factibilidad de la ejecución.
Bocetos o fotomontaje de planta y elevaciones del Proyecto visto desde varios frentes que permitan una correcta lectura de la obra y del entorno donde se ubicará el monumento.
Nombre de la obra, breve memoria descriptiva y justificación conceptual de la misma.

Detalle sobre el cronograma de ejecución de la obra definitiva, así como un estimadode los materiales y equipo técnico que se requerirá para ejecutar el Proyecto, y loscostos necesarios para la realización del proyecto. Queda establecido que el costo total de ejecutar la obra o monumento final no podrá exceder en ningún caso de un presupuesto de S/. 45,000.00 (CUARENTA Y CINCO MIL Y 00/1000 NUEVOS
SOLES)
El ganador del concurso se compromete con la sola participación en este Concurso, a ejecutar su Proyecto hasta la terminación del Monumento; y a cumplir estrictamente con las condiciones y plazos que fijan el Concurso que señale la Municipalidad.
Currículo y fotos de obras realizadas por el concursante, de ser el caso.
Copia legible del documento de identidad del concursante.
Quinto: Proyectos que no serán admitidos.- No serán admitidos al concurso:
Los proyectos que hayan participado en otros concursos.
Los proyectos de artistas fallecidos.
Los proyectos incompletos o que no cumplan con todos los requisitos especificados enestas bases.
Los proyectos que llegasen con serios deterioros o en malas condiciones.
Los proyectos que no contemplen o cumplan con las medidas establecidas en estasbases.
Ningún proyecto que contenga, a criterio del Jurado Calificador, alguna alusión quedenigre u ofenda a alguna persona o institución.
Las que llegasen fuera del término previsto en las bases.
Sexto: Entrega de los Proyectos.-

Las Bases del concurso se recogerán en laMunicipalidad de Magdalena del Mar ubicada en Avenida Brasil 3501, Magdalena del
Mar o podrán descargarse directamente de los portales siguientes:
http://www.munimagdalena.gob.pe o http://www.telefonica.com.pe , y los proyectos destinados al Concurso Público de Escultura Urbana o Monumento Alegórico serán recibidos en la Municipalidad (Av. Brasil Nº 3501) desde el lunes 23 de marzo hasta el 30 de mayo de 2009, hora 4:00 de la tarde inclusive.
Al hacer la entrega de los proyectos, el participante deberá consignar sus datos en el Registro del Concurso y entregar el Proyecto o maqueta debidamente identificado. Sin la atención de estos requisitos los proyectos recibidos no podrán intervenir en el presente Concurso, quedando como proyectos no presentados.
Sétimo: Gastos de envío y devolución.-

Los gastos de envío y devolución de los proyectos presentados por cada concursante serán de cuenta y cargo exclusivo de los
artistas participantes. Cada concursante se hará cargo del embalaje y retiro de sus proyectos, ya sea en forma personal o a través de terceros. La Municipalidad de Magdalena del Mar tomará los recaudos necesarios para que las maquetas y proyectos sean devueltos en el estado en que fueron recibidos, pero no se responsabilizará por ningún deterioro, robo, hurto, destrucción o pérdida que pudiera sobrevenir.

Los proyectos no seleccionados deberán ser retirados dentro de los 15(quince) días calendarios posteriores al anuncio del ganador. Vencido este plazo, los organizadores decidirán el destino de los mismos, sin derecho a reclamos por parte de los participantes.
Octavo: Jurado Calificador y Atribuciones.-

El Jurado Calificador está integrado por:
Sr. Ricardo Duarte Mungi (Presidente)
Sra. Lucía García de Polavieja, en representación de Telefónica del Perú, y
Sr. Luciano Revoredo, en representación de la Municipalidad de Magdalena del Mar.
Se considerará quórum reglamentario la presencia de la totalidad de los miembros del Jurado.
Toda situación o circunstancia no prevista o regulada por estas Bases será resuelta por el Jurado Calificador; quedando establecido que todas sus resoluciones serán definitivas e inapelables.
El Jurado podrá anular su propio fallo cuando comprobare que el proyecto o el autor premiado no reúne las condiciones exigidas en las presentes bases.
Las Actas del Jurado serán la constancia de su actuación, debiendo ser firmadas por todos los miembros.
Noveno: Premios y Menciones.-

Se otorgarán los siguientes premios y distinciones.- El concursante que gane el primer lugar, se hará acreedor a lo siguiente:
a. S/. 10,000 (diez mil y 00/100 nuevos soles) en efectivo que se entregarán al ganador el día del develamiento del monumento.
b. Se le reconocerán hasta la suma de S/. 45,000 (Cuarenta y cinco mil y 00/100 nuevos soles) como monto máximo a ser reconocido para ejecutar y plasmar su proyecto o maqueta en el monumento que se deberá construir en el lugar y plazos indicados en estas Bases.
El pago de esta suma se desembolsará de la siguiente forma:
b.1. S/. 5,000 (cinco mil y 00/100 nuevos soles) de la suma indicada como
adelanto para la ejecución de la obra que se entregarán en la ceremonia de
premiación del ganador del concurso.
El ganador deberá comprometerse a ejecutar su obra en las condiciones y
tiempos señalados en estas bases.
b.2.- S/. 10,000 (diez mil y 00/100 nuevos soles) adicionales que se entregarán al ganador como segundo adelanto de la obra dentro de los siguientes 15 días de que presente a Telefónica la constancia de avance de obra y aprobación de gastos que emitirá la Municipalidad de Magdalena del Mar, y

b.3.- Hasta S/. 25,000 (veinticinco mil y 00/100 nuevos soles) que se
entregarán al ganador como último adelanto de la obra dentro de los siguientes 15 días de que presente a Telefónica la constancia de avance de obra y la aprobación de gasto y presupuesto final que emitirá la Municipalidad de Magdalena del Mar.
Queda entendido que esta suma se reducirá hasta el monto necesario para
completar la obra, pero que en ningún caso podrá excederse de este monto, y que el ganador deberá presentar la relación y sustento de todos los gastos
efectuados en la ejecución de la obra.
c. Participación en la develación del monumento y placa recordatoria.
El Jurado Calificador se reserva el derecho a efectuar menciones especiales para los concursantes que hayan participado pero que no ganaron el concurso si, a su exclusivo criterio, lo considera meritorio.
Décimo : Ceremonia de Premiación.-

La entrega de premios y distinciones se realizará en día y horario a determinar, en Acto Público que se realizará en el mes de junio de 2009 y que será oportunamente comunicado a todos los participantes.
Décimo Primero: Ejecución e Inauguración del Monumento.-

El concursante que resulte ganador se compromete a ejecutar su obra en un plazo que no excederá de los 60 (sesenta) días calendario contados desde la fecha en que recibe el primer pargo a cuenta a que se refiere el numeral 9 b.1 precedente. La develación del Monumento se realizará en día y horario a determinar, en Acto Público que será oportunamente comunicado a los interesados.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

http://www.telefonica.com.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s