Protegiendo el medio ambiente y reciclando

Durante mucho tiempo me he preguntado que hacer con todos esos artefactos , accesorios y demas objetos que tengo tirados o almacenados en mi casa. Entre estos “objetos” figuran cargadores de celular, pilas, cartuchos de tinta y similares.

Buscando en internet he encontrado algunas opciones para desechar estos insumos y productos de manera responsable. Estas opciones son para Perú, pero algunas empresas multinacionales tienen la misma opción en Latinoamerica. Si conoces de alguna sabes de alguna otra hazla conocer

🙂

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

RECICLAJE DE CARTUCHOS HP

HP.com Perú principal

” Haciendo honor al compromiso de larga data de HP en pro de la conservación del medio ambiente y el civismo empresarial, ofrecemos ahora en Perú el programa de devolución y reciclaje de suministros de impresión HP Planet Partners.

Participar en el programa para suministros de impresión HP Planet PartnersTM es muy sencillo y no tiene costo para su emprasa.

Una vez que sus suministros de impresión originales HP lleguen al final de su vida útil, sólo tiene que seguir las instrucciones provistas en estas páginas. El programa se encuentra disponible actualmente para clientes de empresas selectas en Perú.

Si usted representa a una empresa en Perú y está interesado(a) en saber más, por favor contáctenos por email o por teléfono al 484 5326 (Lima) o 0-800-100-93 (número gratuito a nivel nacional). ”

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

RECICLAJE DE CELULARES Y ACCESORIOS

reciclam_01reciclam_02reciclam_03reciclam_04

rec_pop_03

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

RECICLAJE DE BOTELLAS DE PLASTICO

“Con el objetivo de contribuir al cuidado de nuestro hábitat, Corporación Wong, junto a instituciones privadas y del Estado, organizan la campaña “Reciclar para ayudar”, que promueve el reciclaje de botellas de plástico, cuya venta beneficia a la Asociación de Niños Quemados (Aniquem).”

Los clientes y público en general que desean participar en esta campaña sólo tienen que depositar sus botellas plásticas en los contenedores de color plomo ubicados en todas las tiendas Wong y Metro.

Los recipientes acumulados son recogidos periódicamente por la empresa comercializadora de residuos Mundo Verde, la cual transporta el material hasta su planta. Allí el plástico es molido y procesado hasta obtener el “Scrap PET”, utilizado como materia prima en la fabricación de resinas, hilo textil, artículos de plástico, láminas, artículos termoformados y envases en general.”

…Asimismo, las tiendas Tottus cuentan con un programa similar de reciclaje de botellas de plástico. Con lo que se obtiene se financian las ludotecas de World Vision en Ventanilla…

plastico_folleto1g

plastico_folleto2g

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

RECICLAJE DE VIDRIO

” En  línea con nuestra política de protección al ambiente, Corporación Wong apoya la campaña “Recicla vidrio, ayuda a un niño”, organizada por Owens Illinois (fabricante más grande de vidrios) y la Fundación para el Desarrollo Solidario (FUNDADES).
Esta iniciativa está orientada a impulsar el reciclaje de vidrio en la comunidad y sus resultados sirven para la rehabilitación de niños con discapacidad de la Fundación para el Desarrollo Solidario (FUNDADES).

Se ha dispuesto de contenedores de color verde en todas nuestras tiendas Wong y Metro para que los clientes y público en general depositen envases de vidrio. Personal de la empresa Owens Illinois recoge el material y lo traslada a sus instalaciones donde se acopia, separa por colores, limpia y posteriormente tritura.

………Puede reciclar vidrio tambien en: los supermercados Santa Isabel, Vivanda, Plaza Vea y Tottus……….

vidrio_volanteg

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

RECICLAJE DE PAPEL

” La campaña ‘El Nuevo Papel de la Solidaridad’ promueve la cultura del reciclaje y está dirigido a todas las instituciones, entidades del Estado, centros educativos y personas en general que deseen participar entregando papel en desuso, especialmente de tipo bond, entero o triturado, papel bond de color, revistas, folletos, encartes, periódicos y cartones.

Contenedores de color azul están ubicados en todas las tiendas Wong y Metro con el fin que los clientes y público en general depositen papel en desuso.

Una vez llenos, el papel recolectado es transportado a las instalaciones de Kimberly Clark, donde el material se vierte junto con agua en un desfibrador para separar las fibras de celulosa. Después esta pasta se blanquea para posteriormente pasar por varias bandas que le van dando forma. Luego es secada y sometida a un proceso que le da la característica de absorción.
Posteriormente el material es enrollado en grandes bobinas para finalmente pasar a una bobinadora que transforma los grandes rollos en bobinas de menor tamaño de acuerdo a los requerimientos del mercado. “

papel_banderolag papel_encarte2g

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Reciclaje de tetra pak

El material del cual está compuesto los envases de tetra pak es perfectamente reciclable por lo que en muchos países, cómo  México, existen depósitos públicos para recolectar los envases utilizados y proceder a su reciclaje. El procedimiento casero consiste en:
Lavado y Almacenaje

……..Tetra Pak ha ampliado su convenio con gobiernos locales y junto con la Municipalidad de Surco y la Municipalidad de San Borja tienen una campaña de educación vecinal para que los usuarios sepan cómo tratar los envases luego de consumir todo su contenido, cómo almacenarlo y finalmente dónde entregarlo para que se inicie el proceso de reciclado……

Un programa con varios protagonistas
1 En este programa de reciclaje no solo participa Tetra Pak, también hay otras instituciones involucradas.
2 Además de las municipalidades de Surco y San Borja (que cumplen la misión de difundir las recomendaciones para eliminar adecuadamente los envases), participan la cadena de supermercados Wong (en cuyas tiendas están los contenedores), la PCM (que se encarga de donar el mobiliario escolar) y el Fondo Nacional del Ambiente (Fonam).
3 Funcionarios de la empresa informaron que esperan en los próximos meses renovar el convenio de cooperación firmado con la PCM para continuar las donaciones de carpetas.
4 Aseguran que se encuentran con las puertas abiertas para conversar con cualquier institución o empresa interesada en desarrollar más el tema del reciclaje.

tetrapak_volante2g

tetrapak_volante1g

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

RECICLAJE DE PILAS Y BATERIAS

Diversas instituciones y empresas privadas se han sumado a la campaña  emprendida por Wong y actualmente realizan la recolección de pilas y baterías usadas en sus respectivas instalaciones, entre ellas: el diario El Comercio, los colegios Newton, Roosevelt, San Silvestre, Markham Villa María, la ONG ADEVI, la Escuela de Administración de Negocios (ESAN), la Universidad Las Américas y la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Gracias a la iniciativa de Corporación Wong, los clientes y el público en general depositan sus pilas y baterías usadas en los contenedores de color rojo, ubicados en cada una de las tiendas (Wong, Metro y Ecoalmacenes).

Posteriormente, personal de la empresa TECONEC se encarga de recoger el material y colocarlo en envases debidamente sellados y así lo transporta hacia el relleno de seguridad de la empresa BEFESA, donde es depositado en condiciones que garantizan el total aislamiento de estos residuos peligrosos.

……..Pueden reciclar pilas en: Wong, Metro, Plaza Vea y Ace…..

pilas_encarteg

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

fuente:

EWONG

RECICLA PERU


8 comentarios en “Protegiendo el medio ambiente y reciclando

  1. Soy Profesora en un Jardin Estatal, y quisiera saber donde nos pueden proporcionar recipientes para reciclar, pues tenemos material para desechar. Se que son recipientes de determinado color, segun lo que se deseche.
    Gracias.

  2. hola:
    soy jefa del departamento de housekeeping del Edificio Thunderbird y estoy interesada en optener estos despositos para reciclar botellas y papel, me agradaria contactarme con ustedes lo mas pronto posible mis telefonos son : 6104141 anexo : 2527 y celular 998416010
    Slds
    Gracias

  3. hola, soy de chiclayo .
    pido de manera urgente que traten de infundir propagandas de todos estos tipos de reciclaje a traves de propagandas en colegios pubilcos y demas empresas publicas

  4. Hola, vivo en un condominio de 180 familias y queremos reciclar plástico, ya que se juntan grandes cantidades, me interesaría saber como coordinar para obtener los depósitos y fijar el tema del recojo.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s