Photoespaña 2009

Continúa abierta la convocatoria de Descubrimientos PHE, el visionado de porfolios del Festival, que ofrece a fotógrafos la oportunidad de mostrar su trabajo a comisarios y editores especializados en fotografía.

Este programa se celebra en Madrid desde 1998 y este año, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se celebrará además el visionado de porfolios en Lima y en México DF.

PHotoEspaña 2009 se pone en marcha con la apertura de la convocatoria de Descubrimientos PHE Madrid, Lima, México DF, una plataforma profesional que tiene como objetivo la promoción de fotógrafos emergentes.

PHotoEspaña, con la colaboración de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) renueva este programa con el objetivo de convertir esta iniciativa en un proyecto internacional y difundir PHotoEspaña y sus programas profesionales en el extranjero.

Descubrimientos PHE México DF (27 y 28 de febrero de 2009) y Descubrimientos PHE Lima (3 y 4 de abril de 2009) se desarrollarán en el Centro Cultural de España de ambas ciudades. El visionado de porfolios en Madrid tendrá lugar entre el 11 y el 13 de junio de 2009.

La convocatoria Descubrimientos PHE Madrid Lima México DF estará abierta desde el 12 de noviembre de 2008 hasta el 18 de enero de 2009. Todo el proceso de inscripción y envío de porfolios se realizará exclusivamente a través de la página web del Festival www.phe.es.

Un comité especializado elegirá a los finalistas que participarán en los tres visionados (20 finalistas en Descubrimientos PHE México DF, 20 finalistas más en Descubrimientos PHE Lima y 70 finalistas en Descubrimientos PHE Madrid). Todos ellos optarán al Premio Descubrimientos PHE Epson, que reconocerá el mejor porfolio presentado de entre todos los participantes. El ganador del premio mostrará su trabajo en una exposición individual en la próxima edición del Festival.

Además, la sede del Instituto Cervantes de Madrid nombrará a un comisario que seleccionará los trabajos de algunos de los participantes de Descubrimientos PHE Lima y Descubrimientos PHE México DF. Con los porfolios seleccionados se organizará una exposición que se tendrá lugar en la sede del Instituto Cervantes de Madrid dentro de la Sección Oficial de PHotoEspaña 2009 y que durante 2010 itinerará por diversas sedes del Instituto Cervantes en el exterior.

Por último, todos los finalistas de Descubrimientos PHE Madrid participarán en una exposición colectiva que formará parte de la Sección Oficial de PHotoEspaña 2009.

PHotoEspaña publicará por segundo año consecutivo la Guía Descubrimientos PHE09, en la que se incluirán los trabajos de todos los finalistas de Descubrimientos Madrid, Lima, México DF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s