Concurso Idea tu Empresa 2008

Idea Tu Empresa es una competencia de planes de negocios que busca estimular la actividad empresarial inclusiva* impulsando emprendimientos de alto potencial y rentabilidad que incorporen a personas y empresas de escasos recursos. Idea Tu Empresa invita a emprendedores (personas naturales o jurídicas, con empresa en operación o no) de Perú, Colombia y Chile a que participen en esta competencia presentando su idea de negocio inclusivo*. Las competencias en los tres países se desarrollan en paralelo; los participantes de cada país no compiten entre sí.

¿Quién Puede Participar?

Pueden participar en las distintas Competencias personas naturales o personas jurídicas de cualquier nacionalidad que estén dispuestas a crear un negocio inclusivo sostenible que se desarrolle en los ámbitos geográficos definidos.

¿Cómo Participar? InstruccionesPara la competencia en Perú, sigue los siguientes 4 pasos:

1. Como primer paso debes descargar la guía para que desarrolles el Resumen Ejecutivo de tu Idea de Negocio (PONER ESTO CON UN VINCULO A LA SECCION DE TUTORIALES Y DOCUMENTOS).

2. Una vez que tengas listo el Resumen Ejecutivo, realiza el depósito de la cueto de inscripción* en el banco para inscribir tu Idea de Negocio. Cuenta Corriente Moneda Nacional Banco de Crédito del Perú TechnoServe Inscripciones # 193-1748567-0-91

3. Entra a la sección “Inscríbete” donde debes llenar la Ficha Electrónica de Inscripción con tus datos personales y algunos datos de tu negocio, copiar tu Resumen Ejecutivo según los casilleros y el número de depósito bancario que se encuentra en el ticket identificado como “OP-000 . . . .” indicando la fecha de depósito.

Conoce los Premios
La Competencia tiene dos niveles de ganadores: Las 80 mejores Ideas y; los 10 mejores Planes de Negocio
Las 80 mejores ideas recibirán:

  • Entrenamiento en temas de negocios para la estructuración de planes a través de talleres (2 fines de semana, alrededor de 16 horas por fin de semana)
  • Asesoría semanal gratuita uno a uno por parte de consultores expertos durante 9 – 10 semanas para la elaboración de los Planes de Negocios (40 horas en total)
  • Materiales y tutoriales adicionales sobre lanzamiento y gestión de negocios
  • Asesoría semanal gratuita por un equipo de consultores expertos por un año (alrededor de 90 horas en total)
  • Referencias e información relevante que facilite el acceso a crédito

Los 10 mejores planes recibirán además:

  • Dinero en efectivo (capital semilla entre US$3,000 y US$15,000) para poner en marcha los negocios
  • Asesoría gratuita en temas legales durante un año brindada por el prestigioso estudio de Abogados Lozada & Castle Abogados

Los premios deben ser usados en la puesta en marcha de la empresa.

Bases del Concurso Descargar las bases de la competencia (PDF)

Para la competencia en Chile, entra a www.ideatuempresa.org/

Para la competencia en Chile, entra a www.chileempresario.cl

Para la competencia en Colombia, entra a www.ventures.com.co

9 comentarios en “Concurso Idea tu Empresa 2008

  1. Esta idea esta muy buena para pequeños empresarios que como es mi caso necesitamos recursos financieros para salir adelante con nuestras empresas.

  2. Por mi experiencia con las personas sordas, estoy absolutamente convencida, que por sus capacidades están en capacidad de emprender sus propios negocios, ya que la comunidad mayoritaría no se los permite. Lo que necesitan es que la capacitación sea en su propia lengua y dos el apoyo de inversionistas que crean en ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s