No dejes de volar, concurso de fotografías para universitarios

http://www.nodejesdevolar.com/

IBERIA, Líneas Aéreas de España S.A. con NIF. número A -28017648 (“Iberia”) y con domicilio social en Velázquez, 130 – 28006 Madrid,  convoca “No dejes de volar” el primer concurso de fotografía para universitarios, con el objetivo de aumentar, difundir y remarcar su relación con el público universitario (en adelante, el concurso).

El concurso se regirá por las siguientes bases:

1-Participantes

Pueden participar los estudiantes, PAS (Personal y Administración de Servicios) y PDI (Personal Docente y de Investigación) de todas las Universidades de los países en los que el Portal Universia (“Universia”) está presente. Universia es un Portal Universitario que suministra servicios y contenidos que aportan utilidad a los distintos grupos que componen la comunidad universitaria y que no pueden encontrarse de igual forma recogidos y estructurados en ningún otro sitio.

En todo caso, quedan excluidos de la participación en este concurso los empleados de Iberia, Agencia Wunderman, Portal Universia, S.A., sus familiares hasta el segundo grado por afinidad o consaguinidad y los menores de edad.

Iberia se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier usuario que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la presente Promoción. Igualmente quedará eliminado cualquier usuario que de modo intencionado o no, perjudique o dañe la imagen de IBERIA Líneas Aéreas de España, S.A., sus clientes, así como del resto de usuarios participantes.

2- Tema

Se definen tres categorías temáticas a las que se podrán presentar las fotos a concurso:

  • Cámara en mano. Foto amateur (tu foto más original y divertida)
  • Enfoques. Foto semi-profesional. (bajo criterios de calidad, originalidad….)
  • Flash: Fotografía de tendencias (inmortaliza las tendencias que más te han impactado)

3- Requisitos de la participación

Admisión de obras

  • Para participar será necesario que los concursantes se registren a través de la Web www.nodejesdevolar.com.
  • El formato de las imágenes a subir en la Web ha de ser jpg. Con un tamaño máximo de 1MB por fotografía.
  • Las imágenes deben ser inéditas y originales. No se admitirá ninguna foto cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante del concurso.
  • Cada concursante, podrá presentar un máximo de dos imágenes por categoría, es decir, un máximo total de seis obras y, dentro de cada categoría, tendrá completa libertad de tema y tendencias estéticas.
  • Para las imágenes en las que aparezcan personas reconocibles, la organización se reserva el derecho a pedir una carta firmada por dichas personas, autorizando el uso de su imagen, que el participante deberá presentar en caso de ser seleccionada su obra.
  • La organización se reserva el derecho de descartar y excluir del concurso las fotografías que se presenten en los siguientes casos:
    • Cuando las imágenes no se adapten a la temática de la categoría para la cual se hayan presentado.
    • Cuando se utilicen medios para aumentar de forma fraudulenta o artificial el número real de votaciones y/o de puntos recibidos por cada fotografía del público internauta, a través del procedimiento de selección por Internet establecido más adelante.
    • Cuando las imágenes no reúnan un mínimo de requisitos de calidad artística o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas por su contenido, a juicio de Iberia.

Requisitos técnicos

  • Será necesario subir a la Web las imágenes en JPG, con un peso máximo de 1 mega y un ancho menor a 1024 píxeles.

4-Selección de obras

Las imágenes presentadas por los concursantes estarán visibles en la Web del concurso www.nodejesdevolar.com.

De entre todas las imágenes, el público internauta seleccionará, con su voto a través de la Web, un máximo de 10 imágenes por categoría.

Se entenderán seleccionados por el público internauta aquellas imágenes que obtengan una mayor puntuación media y, en caso de empate, las que hubieran sido votadas mayor número de veces. A estos efectos se entiende por puntuación media la cifra que resulte de dividir la puntuación total obtenida por cada fotografía entre el número de veces que haya sido puntuada. La organización se reserva el derecho de exigir un número mínimo de votos para dar por seleccionada una imagen.

Cada usuario votante (IP) podrá votar diariamente un número indefinido de obras, pudiendo votar una sola vez por obra y día.

De entre las 30 obras seleccionadas por el público internauta, el jurado llevara a cabo la selección final de los 3 finalistas y, de entre estos, el ganador final del concurso. Se considerará finalista del concurso, la fotografía que resulte seleccionada en su categoría.

El jurado será designado por IBERIA, Líneas Aéreas, S.A. y estará compuesto por un representante de cada una de las empresas implicadas en el concurso y que son:

–  Iberia LAE.
– Agencia Wunderman.
– Portal Universia, S.A.

Una vez que el jurado haya seleccionado al ganador del concurso y de los accésits se informará a los mismos a través del número de teléfono y del correo electrónico facilitado por los participantes al registrarse en el concurso.

En el caso de que el ganador del concurso o de alguno de los accésit no haya sido localizado en los 5 días naturales siguientes a la resolución del jurado, éste decidirá si declara desierto el premio o si selecciona una nueva obra, readjudicándose los premios concedidos. En cualquier momento, el Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios.

5- Calendario

El concurso se desarrollará con arreglo a los siguientes plazos:

El período de concurso abarcará desde el 12 de julio hasta el 30 de septiembre.
Envío de obras: desde el 12 de julio hasta el  15 de septiembre.
Periodo de votaciones: desde el 12 de julio hasta el 15 de septiembre
Fecha de notificación de obras seleccionadas por los internautas: 16 de septiembre.
Fecha de notificación de finalistas y ganadores por Iberia: 25 de septiembre.
El período de reclamación del presente concurso finaliza transcurridos 15 días naturales desde la fecha de finalización del periodo del concurso (hasta el 30 de septiembre), plazo a partir del cual no se admitirá ninguna reclamación por parte de los participantes en el mismo.

6- Premios

Los premios serán adjudicados por Iberia LAE. Se entregarán 5 en total:

– Un premio a cada finalista de las 3 categorías (3 premios) de 4.000 puntos Iberia Plus.

–  Un único premio de 10.000 puntos Iberia Plus al ganador final del concurso por la mejor fotografía elegida de entre las 3 categorías.

Un premio especial de 1.800 puntos Iberia Plus para el ganador del sorteo aleatorio que se realizará entre los participantes del concurso registrados en el site.

Este sorteo se llevará a cabo en los siguientes términos:

  • Se elaborará un listado con los usuarios que hayan participado en el concurso, asignándose un número a cada uno de ellos. El sorteo se celebrará a lo largo del mes de septiembre ante Notario.
  • Se extraerán 4 números, de los cuales el primero corresponderá al ganador de este sorteo y los 3 restantes, que se organizarán en el orden en que fueron extraídos, corresponderán a los tres suplentes del sorteo.
  • Una vez realizada el acta del sorteo se informará al ganador del mismo través del número de teléfono con el que se haya registrado en el concurso.
  • En el caso de que el ganador no haya sido localizado en los 7 días naturales siguientes a la celebración del sorteo ante notario, o no reúnan los requisitos exigidos para poder participar en el concurso, o bien, no acepte voluntariamente el premio de este sorteo, corresponderá al primer suplente el acceso a dicho premio, y así sucesivamente. En el caso de que el número de suplentes se agotase sin aceptar el premio, éste se considerará desierto.

– los ganadores podrán hacer uso de los puntos Iberia Plus en los vuelos y con los acompañantes que ellos elijan, siempre y cuando tengan puntos suficientes para ello.

– Los Puntos no son canjeables en metálico, ni por cualquier otro premio y el derecho de reclamación caduca a los tres meses desde que sean comunicados a los ganadores.

– En cualquier caso, la utilización de puntos Iberia Plus queda sujeta a las Condiciones
Generales de Utilización de Puntos del Programa Iberia Plus.

– IBERIA, Líneas Aéreas de España, S.A. no se responsabiliza del uso que realice el agraciado con los Puntos Iberia Plus.

– Queda prohibida la comercialización y/o venta de los Puntos Iberia Plus.

7- Derechos de propiedad intelectual

Los derechos de uso, difusión, distribución, exhibición, comunicación pública, divulgación y reproducción de las obras seleccionadas y de  la obra ganadora quedarán cedidos a Iberia.

Asimismo, Iberia queda autorizada por los participantes que resulten finalistas y por el que resulte ganador para divulgar y utilizar sus nombres en las acciones que lleve a cabo para informar del resultado del concurso.

8- Protección de datos

Para inscribirse en el concurso, los participantes deberán autorizar el tratamiento y comunicación de sus datos personales en los términos establecidos por la cláusula de protección de datos del concurso, a la que podrán tener acceso, al igual que a estas bases, con carácter previo a su inscripción, dentro del formulario de registro establecido al efecto en http://www.nodejesdevolar.com.

9- Fiscalidad del Premio:

Al premio de la presente promoción le será aplicado el real decreto legislativo 3/2004, por el que se aprueba el Texto del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas; el Real Decreto nº 1775/2004, por el que se aprueba su Reglamento; el Real Decreto 2069/1999, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto de la Entidad Pública empresarial Loterías y Apuestas del Estado; Real Decreto 305/1966 de 1 de diciembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de Tasas Fiscales; y demás disposiciones concordantes, por lo que, en su caso, corresponderá a la entidad mercantil IBERIA la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente. Las demás repercusiones fiscales que para los agraciados tenga la concesión del premio serán por cuenta de los mismos.

De conformidad con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el premio concedido por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones alternativas vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta siempre que el valor del premio sea superior a 300 Euros.

10- Ley aplicable

Esta promoción se regirá por las leyes españolas. Cualquier diferencia o controversia que surgiere en relación con la misma, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

11- Aceptación tácita de las bases

La simple participación en este concurso supone la aceptación de estas bases en su totalidad.

Iberia se reserva el derecho de modificar las condiciones del presente concurso en cualquier momento, e incluso de anularlo o dejarlo sin efecto, siempre que concurra causa justificada para ello. En todo caso, se compromete a comunicar por esta misma vía las bases modificadas, o en su caso, la anulación del concurso en su conjunto, de forma que todos los participantes tengan acceso a dicha información.

Las bases quedarán depositadas ante Notario y estarán publicadas en la página web http://www.nodejesdevolar.com a disposición de cualquier persona que quisiera consultarlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s