RECURSOS + GOOGLEMAPS

maps

Es innegable todo lo que nos ha ayudado desde que apareció Google Earth y Google Maps, no se cual apareció primero, pero que bah!. Bendito sea quien lo inventó!

Y pues los internautas le han sacado al jugo a este programa añadiéndole extensiones y aplicaciones y demás cosas que nos hacen la vida mucho mas fácil y mejor.

Primero que nada, hace poco descubrí que ademas se puede tener la opción de relieve en GoogleMaps. ( ! )

La competencia no podía quedarse atrás.

Por su parte Yahoo lanza tambien YahooMaps en el 2006

Y como si esto fuera poco, Microsoft tambien lanza su propia versión de esto: el Maps.Live .

Pero haciendo una comparación entre estos 3, Google tiene una plataforma mas actualizada y detallada.

Aquí una muestra de 3 vistas de un mismo lugar.

Google Maps

Yahoo Maps

LiveSearch Maps

——–

El recurso mas conocido y utilizado en la web es usar un mapa personalizado y colocar un pin con tus fotos. Esto lo vemos en infinidad de paginas.

Aquí unas de las aplicaciones mas conocidas e interesantes de la web :

PANORAMIO

Los padres de Panoramio son Joaquín Cuenca Abela y Eduardo Manchón Aguilar. Panoramio fue adquirido por Google en Julio de 2007.

Basicamente lo que te permite Panoramio es acceder a los mapas de Google y colocar fotos en los mapas,  adicionarle tags que facilitan las busquedas. Ademas interactúa con Google Earth. También es posible ver los archivos fotográficos de otro usuario a la vez que, al lado de cada fotografía, aparece un pequeño mapa con la foto satélite del lugar donde fue tomada.

mapness

Mapness

Mapness! A place to share your travel experience. Your online travel journal.

Te permite mostrar en el mapa donde estuviste y que viste. Puedes agregar fotos y videos, asi como colocar lo que creas mas importante de tu viaje, es decir crear un diario on-line de sus viajes. Ademas colocas el recorrido de tu viaje u organizas algunos futuro.

goolzoom

GOOLZOOM

GoolzOOm es un mashup realizado por Jesús Barrio que fusiona Google Maps con el Catastro Español, el SigPac así como otros mapas de caracter público, con el ánimo unificar y simplificar el acceso a la información territorial.

Puedes conocer más a través de su blog Tecnología Inmobiliaria. Versión solo disponible para España.

Permite ademas adicionar anuncios inmobiliarios en las diferentes regiones.

HEY WHAT’S THAT!

HEY WHATS THAT

Esta es mi aplicación favorita. Una de sus utilidades es permitirnos visualizar los mapas partiendo de una página web,la cual nos muestra una vista del cielo nocturno desde el lugar donde nos encontramos y ver las zonas del mundo iluminadas en el mapamundi.

Pero la mejor parte viene cuando nos permite crear cortes transversales por donde elijamos, o panoramas como ellos los señalan. Ademas puedes añadirle las curvas de nivel a tus mapas.

YOU TWITT

Esta página te permite leer los últimos posts de tus contactos a traves de un gran mapa de Google.  Algo mas para pasar el rato.

mappeo

MAPPEO

Ubica los últimos vídeos subidos a youtube en el google maps, incluido el previo. Uno mas para pasar el rato.

quickmap

QUIKMAP

Esta pagina permite dibujar una ruta curva en Google Maps, añadir símbolos , mostrar textos y otros dibujos haciendo tus mapas mas personalizados.

Permite dibujar casi cualquier cosa sobre la región deseada de google maps y obtener el código embed para ponerlo en tu blog o página personal, cosa que no muchas tras te ofrecen.

ARQUEOTUR

ARQUEOTUR

Pero si lo tuyo no es hacer hora, puedes entrar esta pagina y encontrar sitios arqueológicos en el mapa, aunque no tenga una base de datos actualizados de este lado del hemisferio.

Te muestra incluso, rutas de viaje, directorio de museos y sitios arqueológicos y una agenda relacionada, aunque le falta ser mas interactivo.

Si quieren saber que mas pueden hacer con GoogleMaps, revisen estas páginas que están muy buenas:

http://googlemapsmania.blogspot.com/

http://www.tecnomaps.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s